jueves, 4 de diciembre de 2008

La Catedral de Aix en Provence



La Catedral de Aix en Provence es espectaular y sorprendende. Nace en un centro urbano medieval que eclosiona hacia el cielo como una estalagnita de piedra dorada y luminosa.

A raiz de un asunto de faldas, Morín de Villeranche tuvo que exiliarse y se fue a vivir a la capital del Condado de Porvenza. En 1612 vivía en Aix-en- Provence, en el departamento de Bouches.du Rhone, en la cuenca del rio Aix al norte de la sierra de l´Etoile. Esta ciudad es de origen romano, fue fundada en el 123 antes de Cristo y su nombre latino es Aquae Sextiae.


Cómo capital central de la Provenza francesa tenía un arzobispado con sede episcopal, su catedral gótica del siglo XIII y también una Universidad creada en 1409. -Hay varias revoluciones calculadas por Morín, como la revolución lunar de abril de 1613 en la se puede leer “Aquis Sextiis” que sin lugar a dudas se trata de Aix-en-Provence.-

Así que aquí estaba, relocándome como Morín en el mismo lugar que él lo hiciera. Lo que uno siente es cosa de cada uno y eso no se puede trasmitir.

No hay comentarios: